Momento en que policías se enfrentaban a la ciudadanía que pasaba el año nuevo en la playa.
Foto
Enrique Cortés

Share:

Policías y turistas protagonizaron batalla campal en playa de El Rodadero

El enfrentamiento se presentó minutos antes de que finalizara el 2015. Denunciaron uso de gases lacrimógeno en presencia de menores.

El positivo balance de seguridad que, en general, se vivió en todo el país durante la celebración de año nuevo, se vio empañado en la ciudad de Santa Marta por un enfrentamiento protagonizado por uniformados de la Policía y turistas que disfrutaban de las últimas horas del 2015 en la playa de El Rodadero. 

La confrontación se dio después de las 11 de la noche, cuando un grupo de uniformados llegaron a la playa para hacer cumplir un decreto 376 del 4 de diciembre de 2015 que expidió el alcalde Carlos Caicedo que prohibía la presencia de bañistas y vendedores en la playa después de las 6 de la tarde. 

"Denuncio violación de Derechos Humanos en procedimiento policial en playa de El Rodadero. Usan balas de goma y gases lacrimógeno. ¡Hay niños aquí!", reportó a través de Twitter Enrique Cortés, especialista en Derecho Penal que a esa hora departía con su familia en la playa. 

El choque dejó nueve uniformados y un sinnúmero de ciudadanos lesionados. 

El balance de fin de año en Santa Marta, capital del Magdalena, dejó un menor de edad muerto en un homicidio perpetrado por un adolescente, así como una mujer quemada por el uso irregular de pólvora. 

Más sobre este tema: