General Jorge Hernando Nieto Rojas, director nacional de la Policía.
General Jorge Hernando Nieto Rojas, director nacional de la Policía.
Foto
SIG

Share:

Policía suspendió a 4 uniformados en Tumaco por hechos donde murieron 6 campesinos

Vicepresidente pidió explicaciones a la institución.

La Policía Nacional suspendió este lunes a 4 de sus miembros por los hechos ocurridos en zona rural de Tumaco, en el que murieron seis campesinos y cerca de 20 resultaron heridos.

Mediante un comunicado de prensa emitido esta madrugada, sobre las 4:25 de la madrugada, la Policía indicó: “Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la inspección general de la institución procedió, inicialmente, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego”.

Indicaron que en "esta ofensiva ya se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, alias ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos liderados por la Fuerza Pública”. 

Frente a los hechos y a los ocurridos a una misión humanitaria, el Vicepresidente Óscar Naranjo dijo que la Policía "tiene que dar una explicación suficiente".

Más sobre este tema: