El papa Francisco invitó al general Jorge Nieto a leer en la misa.
Foto
Policía nacional

Share:

Policía Nacional asesorará al Vaticano en misiones antiterroristas

El General Jorge Hernando Nieto firmó histórico convenio con la gendarmería del Vaticano.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, fue recibido este domingo por el Papa Francisco, después de la ceremonia oficiada por el Santo Padre, con motivo del Bicentenario del Cuerpo de Gendarmería Vaticano.

El oficial fue invitado por Su Santidad a participar activamente de la Eucaristía en una de las lecturas.

El genera Nieto durante la firma del acuerdo de cooperación con la Gendarmería del Vaticano.

El general Nieto hizo un reconocimiento al trabajo de la Gendarmería del Vaticano y su director, general Domenico Giani.

El papa Francisco manifestó durante la homilía:  “Ustedes hoy celebran los 200 años de servicio contra la estafa, contra los estafadores, contra los explotadores”- les dijo el Papa a los gendarmes, a la vez que les agradeció por los doscientos años de servicio prestado, un servicio “que debe ser reconocido por todos” en el Estado Vaticano y en la Santa Sede, que busca “no sólo que las cosas vayan bien, sino que sean realizadas con caridad, con ternura” e incluso “arriesgando la propia vida”.

Durante su visita a El Vaticano, el director de la Policía firmó un histórico acuerdo de cooperación bilateral con la Gendarmería Vaticana para luchar contra el crimen organizado trasnacional.

 


 

Más sobre este tema: