La Policía mantiene la vigilancia en Suan (Foto ilustrativa).
Foto
EFE

Share:

Policía mantiene vigilancia en Suan tras disturbios por escrutinios

Unidades del Esmad permanecen en la población, tras desmanes que provocaron 15 heridos.

La Policía mantiene la vigilancia reforzada en Suan, que anoche fue escenario de disturbios por parte de personas disconformes con los resultados de las elecciones del pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

La secretaria del Interior del Atlántico, Darling Isáziga, señaló que los hechos ocurrieron cuando seguidores de Gabriel Antonio Rivera, candidato a la alcaldía por el partido Cambio Radical, intentaron atacar las instalaciones de un colegio en donde se realizaba el escrutinio.

"El reporte que dio el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Joaquín Buitrago, es que posteriormente pretendieron incendiar la sede de la Registraduría y la Alcaldía e incluso quisieron bloquear la vía Oriental, pero fueron dispersados por la fuerza pública", manifestó Isáziga.

Para controlar la situación, la Policía envió unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que permanecen en la localidad.

Según los resultados oficiales, el candidato del Partido de la U, Rodolfo Rafael Pacheco, ganó la Alcaldía de Suan al obtener el 55,93 % de los votos mientras que Rivera fue segundo con el 43,37 %.

La funcionaria añadió que la multitud, entre la que se encontraban menores de edad, fue controlada por agentes del Esmad.

Isáziga agregó que en el municipio de Ponedera la Registraduría trasladó los escrutinios hasta la gobernación del Atlántico debido a amenazas de algunos sectores insatisfechos por el resultado.

En esa localidad, Vanessa Bolívar, candidata de Cambio Radical, obtuvo el 45,19 % de los votos, seguida por Álvaro Sarmiento, del Partido Conservador, quien consiguió el 31,83 %.

EFE