Killer era un can experto en detectar antiexplosivos.
Killer era un can experto en detectar antiexplosivos.
Foto
Policía

Share:

Policía lamenta muerte de perro antiexplosivos por descarga eléctrica

En el mismo hecho 7 policías resultaron heridos y se recuperan.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernán Nieto, expresó este domingo su tristeza por un accidente natural ocurrido en Tumaco en el que una descarga eléctrica provocó heridas a 7 uniformados que realizaban labor de erradicación manual de cultivos ilícitos y en el que perdió la vida un perro de la unidad de antiexplosivos, de raza pastor belga.

"Con tristeza despedimos a Killer, experto canino antiexplosivos, que murió en Tumaco a causa de una descarga eléctrica en el desarrollo de la erradicación manual de cultivos ilícitos, allí resultaron heridos 7 uniformados de la Policia de Colombia que se recuperan satisfactoriamente", indicó el general Nieto, en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron el viernes en la noche en la vereda El Tandil, en Tumaco.

El can fue despedido con calle de honor.

La Policía Antinarcóticos escribió "en honor a nuestro pastor belga Killer: "Ya no escucharemos más tus ladridos al inicio de cada jornada, protegiste nuestras vidas, con tu olfato evitaste que cayera en esas trampas mortales, amigo te extrañaremos".  

Los policías afectados son José Alexander Millán López, Jhon Edison Ángulo Caicedo, César Augusto Hidalgo, Jefferson Mazo Mona y Robert Andrés Zatizabal Santana. Y los erradicadores fueron identificados como Daniel Rodríguez,  Juan Urbano, Arbeni Guajira y Manuel Fuente
 

 

Killer fue despedido como un héroe.

 

 

Más sobre este tema: