En este camión, la Policía halló químicos.
En este camión, la Policía halló químicos.
Foto
Policía

Share:

Policía incautó 40 toneladas de químicos para el narcotráfico

Entre los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, y Caquetá.

La Policía Nacional incautó 40 toneladas de químicos utilizados para procesar cocaína en operaciones realizadas en los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, y Caquetá, en el centro y sur del país, informó hoy la institución.

Este es el segundo decomiso de esa magnitud que hacen las autoridades en menos de un mes en Colombia.

Según la Policía, en la carretera entre Neiva, capital del Huila, y Orito, en el vecino Putumayo, fue retenido en las últimas horas un camión que transportaba 29 toneladas de químicos.

En una segunda operación se encontró un depósito en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) donde se ocultaban bidones plásticos con 920 galones de metil etil cetona, sustancia usada en los laboratorios de producción de cocaína.

Por último, este miércoles se incautó un vehículo de carga en la carretera entre Ibagué y Cajamarca, en el departamento del Tolima, que transportaba nueve toneladas de ácido clorhídrico y 2,2 toneladas de ácido sulfúrico.

El pasado 20 de junio las autoridades colombianas anunciaron otra incautación en varios lugares del país de más 30 toneladas de sustancias químicas con las que se hubieran podido producir 40 toneladas de cocaína.

EFE

Más sobre este tema: