Recuperación de varias cabezas de ganado
Recuperación de varias cabezas de ganado
Foto
policia.gov.co

Share:

Policía frustró el robo de 23 cabezas de ganado que iban a ser hurtadas en Candelaria

Los delincuentes dejaron abandonadas las motocicletas en que abandonaban el lugar.

Gracias a la información suministrada por la Red de Apoyo y Comunicaciones del gremio de ganaderos y en desarrollo de planes de control contra el abigeato, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron en las últimas horas  la recuperación de varias cabezas de ganado que iban a ser hurtadas en zona rural de Candelaria.

El procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada en el sector conocido como trocha amarilla de este importante municipio atlanticense,  en el marco de los controles preventivos para evitar causas de abigeato y otros hechos delictivos en zonas rurales.

En este caso, cerca de 5 personas fueron sorprendidas en una de las fincas del sector antes mencionado tratando de hurtarse 22 cabezas de ganado.

Los implicados en el robo, al ser descubiertos se dieron a la huida adentrándose en un sector enmontado, dejando abandonadas dos motocicletas en las que se movilizaban. En estos momentos, personal de la Seccional de  Investigación Criminal se encuentra al frente de la investigación, para dar con la captura de estos sujetos por medio de la información de los dueños de las motocicletas, que se registre en el sistema.

La Policía Nacional, hizo extensiva la invitación a todos los ganaderos de la región y a todas las personas del área rural nos ayuden a combatir este delito, denunciando cualquier hecho que altere la tranquilidad  y la seguridad, igualmente invitamos a “estrechar más los lazos” con la institución y denunciar cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses.

 

Más sobre este tema: