Patrullero Ruben Darío Rozo publicó el video en Youtube.
Foto
Archivo

Share:

Policía destituyó a patrullero Rozo por lanzar críticas a Santos en un video

El video fue grabado junto con otros compañeros de la Policía criticando al presidente y al manejo interno de la institución.

El patrullero Ruben Darío Rozo, quien había publicado un video junto con varios policías criticando al presidente Juan Manuel Santos, fue destituido por la Policía en un fallo de primera instancia. Así lo confirmó Caracol Radio en la mañana de este lunes 18 de abril. 

La oficina de Control Disciplinario Interno de la Policía del Valle le notificó al patrullero Rozo que había sido destituido del cargo e inhabilitado para ejercer funciones públicas por 17 años. 

Rozo, junto con otros compañeros de la Institución, grabó un video y lo publicó en Youtube el pasado 4 de noviembre de 2015, donde aparecen encapuchados lanzando fuertes críticas al gobierno de Santos y al manejo interno de la Policía. Acto que fue calificado por la Institución Policial como una falta gravísima.

Según Caracol Radio, el fallo fue proferido el 12 de abril, sin embargo el abogado del patrulero de la Policía anunció que apelará la decisición, y que mientras llega la decisión de segunda instancia podrá seguir laborando con la Policía.

Más sobre este tema: