Oso perezoso recuperado por la Policía Ambiental del Atlántico.
Oso perezoso recuperado por la Policía Ambiental del Atlántico.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía del Atlántico recuperó un oso perezoso en Luruaco

El animal ya tenía estrés y deshidratación.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico recuperó un oso perezoso, que fue entregado voluntariamente por un ciudadano del municipio de Luruaco.

De nombre científico "Bradypus variegatus",  este animal presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su hábitat natural.

"El oso perezoso fue llevado a las instalaciones del Parque Biotemático Megua del municipio de Baranoa, donde fue observado y valorado por profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, que es la autoridad ambiental que procederá a ubicarlo de nuevo en su entorno luego de un proceso de recuperación y rehabilitación", indicó la Policía.

La Policía Ambiental explicó que "este tipo de animales habita áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, los perezosos son endémicos de la región Neotropical, desde la península de Yucatán en Centro América, hasta Brasil. Los osos perezosos son animales cautelosos, silenciosos, discretos, respetuosos y pacíficos. Son vitales para la salud de los ecosistemas. Estos herbívoros arbóreos son capaces de alcanzar ramas inaccesibles a otras especies". 
 
 

Más sobre este tema: