Grupo de capturados en Antioquia.
Grupo de capturados en Antioquia.
Foto
Policía Antioquia

Share:

Policía captura a alias 'El negro', responsable de asesinato de menor con una granada

Su captura se suma a la de otras ocho personas en los municipios de Caucasia y Tarazá.

La Policía capturó en el departamento de Antioquia a Héctor Alonso Mira Batista, alias "El Negro", acusado de lanzar una granada contra una vivienda que ocasionó la muerte de un menor de once años la semana pasada, informó hoy la entidad.

La captura de Mira se suma a la de otras ocho personas en los municipios de Caucasia y Tarazá que estarían relacionados con el hecho y que integran las bandas criminales de Los Caparrapos y el Clan del Golfo, considerada por el Gobierno como la red de narcotráfico más grande del país.

La semana pasada el país se conmocionó con la muerte del niño Sebastián Moreno después de que la vivienda en la que se encontraba fuera atacada con una granada que le ocasionó la muerte y que dejó heridas a otras dos personas.

Tras los hechos el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó un consejo de seguridad en Caucasia, donde rechazó el asesinato del menor y se solidarizó con su familia.

"Nos ha dolido lo que le ha ocurrido al pequeño Sebastián Moreno, una criatura de once años que fue víctima de la violencia en esta región y que me da a mí como presidente dolor tener que referirme a su fallecimiento, no queremos más niños afectados por la violencia en el país", manifestó Duque.

Además de Mira la Policía capturó a alias "Cachorro", a quien se le acusa de ser jefe de sicarios de Los Caparrapos y responsable de 14 homicidios en la región del Bajo Cauca.

"'Cachorro' y 'El Negro' hacen parte de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de Los Caparrapos, al igual que 'Soldado', 'Traki' y 'Alex', quienes también fueron capturados", se agregó en la información.

EFE

Más sobre este tema: