La bandera de la comunidad LGBTI fue izada este miércoles.
La bandera de la comunidad LGBTI fue izada este miércoles.
Foto
@sergiolonzu

Share:

Polémica en Cartagena por izada en la Alcaldía de la bandera de la comunidad LGBTI

Es la segunda ocasión en que la administración 'heroica' le da espacio a la diversidad sexual.

Una verdadera polémica causó entre los cartageneros, una vez más, la izada de la bandera de la diversidad con la que se suele rendir tributo a la comunidad LGBTI.

El alcalde encargado de La Heroica Sergio Londoño Zureck sorprendió a los cartageneros este miércoles cuando publicó un trino con motivo de las Fiestas de Independencia que decía: "Disfrutamos en clave de paz. Desde hoy  Alcaldia de Cartagena se viste de blanco y homenajea diversidad", acompañada de una foto en la que están las banderas de la ciudad, del departamento, de Colombia y de la comunidad LGBTI.

Este trino causó de inmediato respuestas de parte de varios usuarios cartageneros a través de sus cuentas de Twitter. Pocas personas alabaron la acción del alcalde. Lo calificaron de valiente y tolerante con las personas de diversidad de sexual, así como "debería" serlo la ciudad.

Sin embargo, otros usuarios le exigieron respeto al mandatario. Señalaron que Londoño Zureck no tenía autorización para hacer eso y que, esa bandera no identifica a los cartageneros. Incluso, varios insinuaron que no puede llevar sus "inclinaciones" personales al plano público. 

"Jamás se permitirá que se ondee sobre Cartagena la bandera de la corrupción, que ha sido la bandera que por años ha estado izada en la mente de quienes han abusado de los recursos de los cartageneros, esa es la bandera de la que nos tenemos que librar", dijo.

En el 2013, el gobernador Juan Carlos Gossaín izó la bandera en el balcón principal de su despacho.

Más sobre este tema: