El Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, presidiendo la jornada.
Foto
@SecSaludBAQ

Share:

Pitbull, el más inscrito dentro de los caninos potencialmente peligrosos

72 perros fueron inscritos en la segunda jornada organizada por el Distrito de Barranquilla.

El Pitbull se ha convertido en el canino con mayor número de inscripciones en las dos jornadas programadas por la Alcaldía de Barranquilla.

Durante la segunda jornada que se realizó en la calle 38 con carrera 45, fueron inscritos 72 caninos potencialmente peligrosos, en cumplimiento a lo consagrado por el Código de Policía y Convivencia.

Los inscritos este sábado se discriminan de la siguiente manera: 1 American Staffordshire Terrier, 4 Bull Terrier, 1 Dóberman, 2 Dogo Argentino, 1 Mastín Naplotano, 57 Pitbull, 1 Pitbull Terrier y 5 Rottweiler.

Los propietarios acudieron al puesto ubicado en la antigua sede de la Alcaldía.

Coincidencialmente, en la primera jornada también fueron registrados 72 caninos, así: Bull Terrier, 16; Dóberman, 5; Fila Brasilero, 3; Pitbull, 40;  Pitbull Terrier, 1; Rottweiler, 6 y Staffordshire Terrier, 1.

Esto significa que de los 144 caninos registrados en las dos jornadas, 97 son Pitbull, es decir, el 67,36% del total.

En el momento de la inscripción los propietarios de los perros obtienen el documento de permiso provisional de tenencia de esta clase de caninos, el cual podrá ser requerido en cualquier momento por las autoridades. El permiso oficial se expedirá 15 días hábiles después y debe ser reclamado en la Alcaldía Distrital.

La Secretaría de Salud dispuso una Unidad Móvil para apoyar la jornada.

El documento tipo cédula contiene el nombre del animal, la identificación y lugar de ubicación de su propietario; una descripción que contempla las características fenotípicas que hacen posible su identificación, con la especificación de si está destinado a convivir con seres humanos o si será destinado a guarda, protección u otra tarea específica.

Las jornadas están a cargo de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Clemente Fajardo, quien sostiene que los únicos requisitos que se necesitan para el registro del canino son el carné de vacunación y certificado de sanidad vigentes de la mascota, ambos expedidos por un veterinario, además de la fotocopia del documento de identidad del propietario.

 

Más sobre este tema: