Las figuras navideñas en la Plaza de la Paz.
Las figuras navideñas en la Plaza de la Paz.
Foto
Alejandro Char

Share:

Pidiendo unión y paz, Alcalde Alejandro Char encendió el alumbrado navideño

En acto celebrado en la Plaza de la Paz.

En la céntrica Plaza de la Paz, el Alcalde Alejandro Char Chaljub encendió esta noche el alumbrado navideño en Barranquilla.

“Barranquilla ¡Ilumina Tu Vida en Navidad! A partir de este momento encendemos oficialmente el alumbrado navideño en la ciudad”, expresó el mandatario durante la ceremonia, en la cual estuvo acompañado de la primera dama, Katia Nule, secretarios de despacho de un gran público que se congregó en el simbólico escenario.

“En esta época tan especial quiero pedirle a todas las familias que disfruten en unión y paz. Este hermoso alumbrado es para ustedes. ¡Disfrútenlo!", agregó el Alcalde Char Chaljub.

También resaltó la belleza de la iluminación: “¡Qué bonita se ve la Plaza de la Paz!”, señaló emocionado.

En su recorrido también estuvo en el bulevar del barrio El Recreo.

“Llegamos al bulevar de la 41, donde compartimos con la comunidad el encendido de las luces navideñas. Parques, plazas y vías se llenan desde hoy de alegría y luz”, destacó.

El Alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, en la Plaza de la Paz.

El alumbrado navideño estará hasta el 7 de enero del próximo año y tiene como propósito incentivar la integración de la comunidad en sana convivencia.

Estarán iluminadas 11 vías principales que suman 15 kilómetros y 20 parques. Además de algunos puntos estratégicos como el recinto ferial de Puerta de Oro, el Malecón Puerta de Oro, bulevar de El Bosque, carrera 50, entre otros.

Previamente, el Alcalde Char afirmó que “la Administración ha realizado un gran esfuerzo en traer un lindo alumbrado navideño, queremos que esta Navidad sea un espacio para la unión y la fraternidad, por eso alumbramos 20 parques, vías y lugares de gran afluencia. Mi invitación es para que asistan en familia y compartan como debe ser”.

Durante esta época propios y visitantes podrán disfrutar de la iluminación en los parques: Bicentenario, Bulevar 7 Bocas, Bellavista, Los Sueños, Electrificadora, Olaya, Almendra, Las Nieves,  Los Fundadores, Plaza de la Paz, Universal, Villa Santos, Adelita de Char, Suri Salcedo, Jardín Botánico, Los Andes, Eugenio Macías, Limoncito, Cisneros y Las Mercedes.

También en los siguientes sitios de interés: Gran Malecón y Puerta de Oro Centro de Eventos y Exposiciones.

Igualmente, en los siguientes corredores viales: carrera 51B entre calles 106 y 87; calle 84 entre la carrera 51B y la 70; calle 79 entre carreras 52  y 60; bulevar de Simón Bolívar (calle 19 entre las carreras 4B y 9);  calle 99 entre carreras 53 y 65; carrera 50, desde Murillo hasta la plaza de la Aduana; bulevar San Martín (barrio El Bosque); calle 45 frente a Metrocentro; Avenida Las Torres de la calle 45 a la 46, y calle 45 hacia La Circunvalar y calle 30, entre las carreras 46 y 45B; la calle 30 a la 33 y Vía 40 con carrera 46.

Más sobre este tema: