Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
El concesionario se comprometió a revisar la situación.
4:38 pm. Martes 29 de Agosto de 2017
Piden a la Concesión Costera corregir las afectaciones en vías de Malambo
4:38 pm. Martes 29 de Agosto de 2017
En obras de la Circunvalar de la Prosperidad.

Corregir las afectaciones que se vienen registrando en vías secundarias y terciarias, como consecuencia de las obras de construcción de la denominada Circunvalar de la Prosperidad del Atlántico, pidió el Alcalde de Malambo, Efrain Bello Camargo, a los representantes de la Concesión Costera encargada del macroproyecto.

Durante una mesa de trabajo que se cumplió este martes, con el Gerente de la obra, Jaime Andrés Silva, la Administración municipal expuso las situaciones que se vienen presentando debido al tráfico pesado presente en las obras.

Concretamente, se trata del deterioro que viene sufriendo la vía secundaria que conduce de Malambo al corregimiento de Caracolí, ante lo cual se decidió realizar un estudio para determinar el impacto del tráfico pesado existente.

Afectación en las vías de Malambo.

En el caso de la vía terciaria en el camino de San Blas que va de Malambo a Soledad, el concesionario asegura no haber autorizado tráfico pesado por esta vía, además que no cumple con los espacios correspondientes para los vehículos que ellos operan.

Sin embargo, “nosotros tenemos pruebas de que hay camiones que se están desplazando, por lo cual pidieron videos y pruebas para verificar las placas de los vehículos y determinar si se trata de una actitud desobediente de uno o algunos conductores, porque lo que se planteó inicialmente era el no tráfico por esa vía”, señaló el Alcalde Bello Camargo al término de la reunión.

Igualmente, al concesionario se le planteó la grave situación que se presenta con las corrientes de agua que se vienen desviando desde la zona del proyecto llegan al arroyo San Blas, afectando a los residentes del sector.

El Alcalde, Efraín Bello, con el Gerente de la Concesión, Jaime Andrés Silva.

Por otra parte, existe preocupación de los campesinos por los retornos desde la vía terciaria, por considerar que se encuentran muy alejados y les genera inconvenientes en el transporte de los productos a través de animales.

Sobre estos dos últimos puntos se decidió conformar un equipo de trabajo para recorrer las zonas y adoptar los correctivos del caso.

Daños causados por vehículos pesados.

El concesionario también se comprometió a mantener las condiciones que encontraron antes de iniciar las obras, que serán entregadas en abril de 2018.

La Circunvalar de la Prosperidad tendrá una longitud de 36,7 kilómetros, parte a la altura de Pimsa (Malambo), hasta el sector de Las Flores en Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla