Raúl Gutiérrez, cubano capturado.
Raúl Gutiérrez, cubano capturado.
Foto
Policía

Share:

Piden evaluación mental para cubano que 'planeaba' atentar contra Petro y Timochenko

El hombre dijo que las armas venían de Venezuela y que los ataques eran suicidas.

La Fiscalía trata de esclarecer y evaluar las versiones que vinculan a Raúl Gutiérrez, un cubano capturado por las autoridades, con un movimiento terrorista denominado MJ51, que presuntamente planeaba atentados en Colombia.

Gutiérrez permanece en el búnker de la Fiscalía donde también son analizadas versiones sobre un presunto atentado al candidato Gustavo Petro y el líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko'. 

En una entrevista reciente con BLU Radio, el mismo Gutiérrez afirmó que es simpatizante de la idea bolivariana y que además tenía contactos con el Ministerio de Defensa de Colombia. Y que también planeaban el secuestro del embajador cubano en este país.

Preguntado sobre el cubano detenido, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó en el mismo medio que evalúan la veracidad de las declaraciones de Raúl Gutiérrez.

Además, que en vista de esto, como precaución, se ordenó reforzar las medidas de seguridad de Rodrigo Londoño y Gustavo Petro, contra quienes supuestamente, según Gutiérrez, estarían dirigidos los ataques.

Reveló que el abogado del cubano pidió una evaluación mental de su cliente.

Lo que dijo la Fiscalía

Con ocasión de las declaraciones radiales del señor Raúl Gutiérrez en el día de hoy, se dispuso la práctica de un interrogatorio al ciudadano cubano, quien para el efecto fue trasladado inmediatamente al búnker de la Fiscalía en Bogotá.

La diligencia de interrogatorio concluyó sobre las 8:40 de la noche y continuará el día de mañana.

Sin perjuicio de las corroboraciones propias de este tipo de investigaciones por parte de los fiscales de conocimiento, el Fiscal General ha solicitado al Gobierno Nacional reforzar los mecanismos de protección de los señores Rodrigo Londoño y Gustavo Petro.

Por lo demás, en la noche de hoy, el Fiscal General comunicó al candidato Gustavo Petro los alcances de las actuaciones que lleva a cabo el ente investigador.

Reacción en Twitter

 

 

Más sobre este tema: