Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Edinson Palma Jiménez.
12:36 pm. Viernes 22 de Julio de 2016
Piden decretar calamidad pública en Sabanalarga, por 145 viviendas afectadas por vendaval
12:36 pm. Viernes 22 de Julio de 2016
Cifra de casas afectadas en dos poblaciones llega a 200.

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Sabanalarga recomendó al alcalde José Elías Chams, decretar la calamidad pública para que pueda disponer de todas las ayudas necesarias, a fin de atender a las más de 145 familias damnificadas con el fuerte vendaval puedan reparar y reconstruir sus viviendas. 

"Estuvimos haciendo presencia en Sabanalarga donde recibimos el informe preliminar, en el casco urbano tenemos censadas 145 viviendas y faltan dos barrios más por verificar y censar. De igual manera,  tenemos en el corregimiento de la Peña censadas e identificadas 23 viviendas, pero hay muchas más que están siendo verificadas por los organismos de socorro", informó el subsecretario de Gestión de Riesgo y Desastres del Atlántico, Edinson Palma.

“Tres viviendas en el casco urbano de sabanalarga que colapsaron en su totalidad y en La Peña, en igual condiciones”, sostuvo.

En Luruaco, sostuvo, hay afectaciones en 52 viviendas, de las cuales seis son el corregimiento de  Palmar de Candelaria y seis en San Juan de Tocagua.

Dijo que una vez se evalúen y validen los daños, Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres entrará a apoyar a las familias con materiales para construcción, entre estos láminas y bloques, colchonetas, entre otros.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio