Las facturas de los dos conductores con la fecha de hoy.
Las facturas de los dos conductores con la fecha de hoy.
Foto
Cortesía

Share:

Pese a que estudian postergar aumentos, peajes cobran tarifas que aplicarían en 2020

Concesionario las seguirá cobrando hasta que el Ministerio de Transporte expida la resolución.

A pesar de que el Ministerio de Transporte publicó un proyecto de resolución que posterga los aumentos de tarifas en los peajes de la vía Barranquilla - Cartagena, estos siguen cobrando los precios que se aplicarán en 2020. 

Recordemos que el Ministerio y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adicionaron un artículo transitorio a un proyecto de resolución que postergaba los incrementos. 

Dicho artículo indica que los aumentos en los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, tendrían efecto a partir del 1o de enero de 2020, es decir, que las tarifas volverían a los valores establecidos antes del 7 de noviembre, fecha en la que se empezaron a cobrar los nuevos, sin avisar a los usuarios. 

En ese sentido, la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla seguirá cobrando las tarifas que hicieron regir desde el 7 de noviembre, hasta que el Ministerio de Transporte no expida la nueva resolución de manera oficial.

Lo que aún no se sabe y sería bueno que lo informara el Ministerio de Transporte, es cuando quedaría establecido este proyecto o si solo se quedará en una simple propuesta.

Los usuarios, mientras tanto, siguen reportando los excesivos cobros e informando sus quejas como lo hicieron desde el pasado 8 de noviembre.

Un conductor de un bus indicó a Zona Cero que le cobraron $20.900 en el peaje de Puerto Colombia.

Después sufrió la misma situación en el peaje Marahuaco, en donde le cobraron $22.600.

Otro usuario reportó la misma situación, pero en el de Papiros. 

A este conductor le cobraron $5.900, por cruzar el peaje con un vehículo particular.

Cabe recordar, que los conductores denuncian desde el viernes 8 de noviembre, que estas tarifas no fueron socializadas con la ciudadanía. 

Esta es el proyecto de resolución publicado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.