Universidad Metropolitana
Pescadores de Suán y El Carmen de Bolívar se capacitaron en temas piscícolas.
4:33 pm. Viernes 31 de Marzo de 2017
Pescadores artesanales de Suán y El Carmen de Bolívar se capacitan para tecnificarse
4:33 pm. Viernes 31 de Marzo de 2017
Tres expertos en piscicultura dictaron conferencias para mejorar procesos.

Pescadores de El Carmen de Bolívar y Suán, en Bolívar y Atlántico, se capacitaron esta semana con tres expertos en piscicultura y nutrición animal, doctorados en universidades de Brasil, en un primer curso avanzado de piscicultura.

A la capacitación, organizada por Agrocultura, asistieron piscicultores, empresarios del renglón piscícola, técnicos de Umata, profesionales de distintas áreas de las ciencias agrarias, estudiantes y académicos de universidades de la Costa como la Universidad de Córdoba.

Pescadores artesanales de Calamar, que asistieron al curso en Suan, indicaron que su expectativa en efecto es pasar de la pesca artesanal a la piscicultura.

Los capacitadores fueron Ángela Poveda Parra, Nelson Lopera Barrera y Carlos Poveda Huertas,  quienes compartieron sus experiencias y conocimiento sobre la piscicultura y la nutrición de peces con más de 130 personas, entre ellas seis integrantes del cuerpo de docentes de las facultades de zootecnia de la Universidad de Córdoba.

Uno de los capacitadores, Nelson Lopera,  doctorado en Zootecnia de la Universidad Estadual de Maringá y especialista en piscicultura presentó el tema 'Sistemas de Producción: caso Brasil'.

Lopera insistió a las comunidades ribereñas del Atlántico, como Suan, que deben seguir trabajando en la especialización del oficio de la pesca y paralelamente ocuparse de la nutrición, entendiendo que este es el segmento más importante para garantizar el éxito y productividad de esta actividad, como lo explicó Ángela Poveda, doctora en el tema de nutrición.

El taller sobre cómo hacer alimento para peces, dictado por el doctor Carlos Poveda, dio luces a los presentes sobre cómo involucrar en el negocio de la piscicultura nuevas prácticas alternativas como el uso de desechos alimenticios para la producción de ensilaje para peces.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda