Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
2:09 pm. Sábado 19 de Noviembre de 2016
A pesar de las campañas, niños y adultos desafían los arroyos en Barranquilla
2:09 pm. Sábado 19 de Noviembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/NxTSvhvMYJE
Uno fue en el arroyo El Salao, el otro en La Felicidad y el de Transmetro en la 21.

 

Vuelven las imprudencias cada vez que llueve en Barranquilla y su Área Metropolitana, muchas veces son los conductores, pero en esta ocasión son niños y jóvenes que desafían la corriente de los tenebrosos arroyos. 

Pese a los llamados de las autoridades, la comunidad sigue desconociendo la peligrosidad de los arroyos y los ven como si fueran inofensivos, sin embargo, estas imprudencias han desencadenado muertes. 

Durante la lluvia de este mediodía, dos niños de aproximadamente 13 años, desafiaron la corriente del arroyo El Salao a la altura de los barrios Las Trinitarias y Las Moras en Soledad.

En un video de cámara de seguridad se observa como los niños se dejaban arrastrar por la corriente del arroyo como si fuera un juego.

Los vecinos del sector rechazaron este imprudente acto de los niños y pidieron mayor compromiso de los padres para que cuiden a sus hijos. 

"Este arroyo es de dos metros, cuando se crece arrastra cualquier cosa. Y estos niños estaban jugando con la corriente. ¿Donde están los padres de estos niños? que han podido ser víctiimas mortales", dijo una de las vecinas del sector.

Arroyo de La Felicidad: Una piscina para uno de sus habitantes

Otro acto imprudente se registro en el barrio Abajo durante el aguacero del sábado. Un joven de aproximadamente 25 años, se lanzó al arroyo en clavado como si se tratara de una piscina.

A pesar de las advertencias de los habitantes del barrio para que no se lanzara porque ya estaba muy crecido, el joven hizo caso omiso y decidió lanzarse a la corriente del arroyo. 

En el video grabado desde un celular se ve cuando el joven se lanza de clavado y algunas personas le piden que no lo haga. Sin embargo decide hacerlo y es arrastrado varios metros y salió del agua nuevamente para hacer la misma gracia.

Las autoridades volvieron hacer llamados a los barranquilleros para que no arriesguen sus vidas en estas peligrosas corrientes de agua.

Bus de Transmetro atravesó peligroso arroyo de la 21

El arroyo de la 21 es uno de los más peligrosos que tiene Barranquilla, allí han sido arrastrados varios vehículos, hace algunos meses un joven fue rescatado, y una joven estudiante murió hace más de 1 año luego de ser arrastrada por la corriente.

Un ciudadano que se encontraba sobre la carrera 21 a la altura de la avenida Murillo grabó un video momentos en que el conductor de un bus articulado de Transmetro atravesó la corriente del arroyo que se encontraba crecido.

Simultáneamente, Transmetro había suspendido sus rutas alimentadoras por arroyo crecido (calle 76) en el norte de Barranquilla, que es igual de peligroso que el de la 21.

A raíz de este incidente en la 21, Transmetro en su cuenta de Twitter respondió la denuncia manifestando lo siguiente:

"Transmetro tiene un protocolo establecido basado en la prevención como nuestro principio de operación. Buses articulados pesan 20 toneladas y su motor está ubicado en la parte trasera a una altura de un metro y medio. Siguiendo protocolo, operadores están en comunicación con Centro de Control. Hay medida establecida para saber cuando no pasar".

Por fortuna el bus logró pasar y no pasó un problema mayor.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda