Funcionarios de la Personería coordinando las acciones.
Funcionarios de la Personería coordinando las acciones.
Foto
Cortesía

Share:

Personería visitará cárceles para conocer planes de prevención por coronavirus

Entregará medicamentos, tapabocas y otros elementos médicos.

La Personería Distrital de Barranquilla realizará visita especial a los centros carcelarios de la capital del Atlántico con el propósito de verificar los protocolos de prevención y planes de contingencias puestos en marcha, ante la amenaza del coronavirus.

La inspección de Ministerio Público tiene el propósito de verificar, en el terreno, las medidas dispuestas frente al virus, teniendo en cuenta el hacinamiento existente en las cárceles y el riesgo al que estarían expuestos no solamente la población de internos e internas, sino también los visitantes.

Para ello, la Personería ha dispuesto un equipo técnico especial integrado por médicos, trabajadora social y sicólogos que tendrá la misión de realizar la valoración correspondiente.

La Personera (e) Angélica Avila tiene previsto, junto a su equipo interdisciplinario, hacer entrega de medicamentos, tapabocas y otros elementos médicos tan necesario para este momento tal difícil que vive el mundo.

Cabe señalar, que dentro del plan de contingencia para contrarrestar el Coronavirus, la Personería Distrital realizó una reunión informativa con una médica especialista,  con el fin de implementar las medidas de prevención al interior de nuestra entidad que atiende población en riesgo teniendo en cuenta que se recibe mucha población en la coordinación de salud.

Más sobre este tema: