El personero Jaime Sanjuan entregó las colchonetas a los reclusos.
Foto
Archivo particular

Share:

Personería Distrital entregó 100 colchonetas a reclusos de La Modelo

El Personero Jaime Sanjuan Pugliese, aprovechó para volver a denunciar el hacinamiento en las cárceles de Barranquilla.

Cien colchonetas fueron entregadas por el Personero Distrital, Jaime Sanjuan Pugliese a los internos de la cárcel Nacional Modelo de Barranquilla en un compromiso humanitario que había pactado con los reclusos para mejorar la condición humana en las celdas, y que fueron donadas por la Fundación Tecnoglass.

La entrega de las colchonetas se realizó en un acto en la biblioteca del centro de reclusión y estuvo a cargo de Jaime Sanjuan y el coronel Dionisio Calderón, director del penal.

“Cuando me enteré que ustedes no tenían donde dormir me dirigí a varios empresarios para que nos ayudaran y gracias a la Fundación Tecnoglass hoy podemos entregarle estas colchonetas”, señaló Sanjuan.

Los reclusos recibieron las ayudas entregadas por la Personería Distrital.

Sin embargo Sanjuan recordó que “dentro de las grandes ayudas existen otras necesidades que con el apoyo de la gente y los medios de comunicación podemos lograr que todo salga bien”.

Después del acto de entrega de las colchonetas hicieron un recorrido por los patios del centro de reclusión en donde se encontraron nuevamente con la situación de hacinamiento sigue siendo grave y está empeorando por las pésimas condiciones higiénicas.

“Se que siguen durmiendo en el piso, en los corredores, en condiciones infrahumanas, espero que con esta ayuda puedan tener un poquito de tranquilidad”, indicó el personero distrital.

De igual manera volvió a lamentar la falta de ayuda por parte del Gobierno Nacional debido a que no ha intervenido para solventar este problema por el que pasan los reclusos.

“Se necesita con urgencia soluciones definitivas porque después vamos a tener unas consecuencias peores”, puntualizó.

La cárcel Modelo cuenta con 1020 internos y tiene capacidad para 420.

La Personería Distrital lleva más de 3 años denunciando el hacinamiento en las cárceles de Barranquilla.

“Queremos una solución de fondo no podemos esperar a que se repitan tragedias como las de la Modelo y El Bosque donde ha muerto mucha gente y si no se trata a tiempo seguirán las víctimas”, finalizó Jaime Sanjuan Pugliese.

Más sobre este tema: