El uso de sustancias es una modalidad utilizada por la delincuencia para hurtar a sus víctimas.
El uso de sustancias es una modalidad utilizada por la delincuencia para hurtar a sus víctimas.
Foto
drogas.com

Share:

Periodista salió a comprar una cerveza, le suministran sustancia y lo dejan tirado en la vía

Fue víctima del hurto de todas sus pertenencias.

La modalidad de hurto con el uso de sustancias para someter a las víctimas es una de las situaciones a tener en cuenta en esta alegre temporada de los “Bre”.

Para esta época los delincuentes están al acecho y utilizan toda clase de estrategias para hacer de las suyas. Y una de ellas es, precisamente, el meticuloso suministro de diferentes sustancias a las víctimas, para luego hurtarle sus pertenencias.

Es lo que ocurrió con un periodista de Barranquilla quien el pasado sábado fue víctima de esta situación.

Según su relato, tras llegar a su vivienda decidió salir a una licorera cercana para comprar una cerveza. Asegura que al llegar al sitio un hombre le ofreció una silla y de ahí en adelante recuerda poco. 

Poco tiempo después sus familiares fueron notificados por una enfermera del Hospital General de Barranquilla que el periodista había sido encontrado en el sector de la calle 48 con carrera 33, barrio Lucero, golpeado y sucio.

Los familiares fueron enterados que había sufrido envenenamiento por el suministro de Benzodiazepinas, un fármaco que anula la voluntad del individuo.

Según Wikipedia, los efectos indeseables que pueden aparecer con el uso o administración de benzodiazepinas incluyen: somnolencia, sedación, ataxia, disartria, disminución de las habilidades psicomotoras, confusión, astenia muscular, amnesia anterógrada, vértigo, malestar estomacal, convulsiones, espasmos, visión borrosa y otros cambios en esta.

El afectado registraba un golpe en la ceja izquierda que le produjeron 3 puntos de sutura, brazos raspados y un hematoma en la pierna izquierda.

Tras reaccionar se percató que le habían hurtado 1 IPhone XR, 1 cadena de oro, 1 par de chancletas y la billetera con todos los documentos personales y tarjetas débito y crédito.

De inmediato procedió a interponer la denuncia.

 

Más sobre este tema: