Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Artículo
La secretaria de Salud, Alma Solano y la Gobernadora Elsa Noguera.
1:32 pm. Jueves 23 de Enero de 2020
Pedí a la Procuraduría que suspenda a Ulahy Beltrán y a la Supersalud que lo remueva del cargo: Elsa Noguera
1:32 pm. Jueves 23 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/w1TMy3cjUO0?rel=0
Tras el contrato a dedo que adjudicó en la penumbra el gerente del Cari.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció sobre el tema del Hospital ESE Cari de Alta Complejidad y realizó tres solicitudes en contra del gerente Ulahy Beltrán, por adjudicar el contrato a dedo y en la penumbra al consorcio Gestor Hospitalario del Caribe.

"Le hemos pedido a la Procuraduría General, dentro de ese análisis de impacto disciplinario, consideren la posibilidad de suspender de manera provisional al gerente Ulahy Beltrán", expresó la mandataria tras una reunión con una comisión del Ministerio Público.

Además, basada en esos hallazgos encontrados por la Procuraduría, también le pidió al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, que revise ese contrato poco transparente.

El procurador delegado, Gelman Rodríguez y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

"Hoy, también radicamos ante la Supersalud una solicitud para que remuevan al gerente Ulahy Beltrán de su cargo, en virtud de los hallazgos de la Procuraduría General", informó la Gobernadora del Atlántico.

Noguera expresó que, con el apoyo del Ministerio Público, ejecutarán un plan de trabajo que garantice la adecuada prestación de servicios en el Cari.

"Los recursos públicos son sagrados y estamos comprometidos con la recuperación de los hospitales del Atlántico para proteger la vida y salud de nuestra gente", afirmó la Gobernadora.

Versión Procuraduría

El procurador delegado, Gelman Rodríguez, señaló que el Ministerio Público ha venido adelantando una actuación preventiva que inició desde finales del mes de septiembre de 2019.

Agregó que a raíz de la firma de este contrato, de manera directa, se volvieron a referir y que el representante del Cari (Ulahy Beltrán), les indicó que iba a seguir con la adjudicación del contrato, pese a los reparos de la Procuraduría General.

Explicó que se evaluarán todas las pruebas en el proceso disciplinario que le abrieron a Ulahy Beltrán.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A