Peabody Energy busca comprar Drummond Colombia.
Peabody Energy busca comprar Drummond Colombia.
Foto
Valora Analitik

Share:

¿Peabody Energy, interesado en comprar Drummond Colombia?

Adquiriría el 80 por ciento de la compañía.

Peabody Energy, con sede en St. Louis, ha estado en conversaciones para comprar la minera colombiana Drummond International LLC en un acuerdo que podría ser valorado en 4.500 millones de dólares, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

El informe dijo que Peabody adquiriría el 80 por ciento de la compañía, el principal exportador de carbón de Colombia, bajo los términos del posible acuerdo.

Peabody no reconoció las conversaciones con Drummond en un comunicado emitido el miércoles por la mañana.

“Si bien generalmente no hacemos comentarios como política sobre los rumores sobre la compra o venta de activos, nuestro único enfoque es la plataforma actual, el incidente en North Goonyella en Australia, y la finalización e integración de la adquisición de la mina Shoal Creek en Alabama ”, dijo la compañía.

Contexto

La multinacional tiene los derechos para la exploración, explotación y exportación de carbón localizado en el departamento del Cesar, específicamente en el área comprendida entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná. Esta zona se denominó Mina Pribbenow, también conocida como Proyecto Carbonífero La Loma.

Desde marzo pasado se conoció que la minera pondría en venta parte de la compañía.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

Más sobre este tema: