Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VRo2kSEO2LY
El Ejército Nacional reforzó la vigilancia en Malambo.
3:29 pm. Sábado 11 de Enero de 2020
Patrullaje nocturno y de madrugada del Ejército para combatir la delincuencia en Malambo
3:29 pm. Sábado 11 de Enero de 2020
Con operativos de registro y control se busca disminuir los índices delictivos.

Con patrullaje nocturno y en horas de la madrugada, por parte del Ejército Nacional, fue reforzada la vigilancia para combatir la delincuencia en el municipio de Malambo.

Los operativos fueron concertados en el primer Consejo de Seguridad convocado por el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, en el cual fueron trazados compromisos a gran escala por parte de las autoridades locales y los diferentes organismos de seguridad.

La acción de los uniformados obedece a un plan transversal trazado por las autoridades para disminuir el hurto a personas, el microtráfico y otras conductas delictivas.

Requisa a personas en la vía pública.

Los operativos de registro y control iniciaron, fundamentalmente, en barrios como La Milagrosa,  Villa Campo, El Edén, San José y algunos sectores aledaños.

"Dentro del plan interinstitucional de seguridad que conformamos, se determinó que el Ejército hará presencia en el sur del municipio por las noches para apoyar a los miembros de la Policía Nacional", confirmó el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

“Hemos planteado, junto con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, tres puntos estratégicos para trabajar durante este cuatrienio, que es el control, la disrupción y la disminución del delito en el municipio de Malambo. Elaboraremos un plan de acción que incluirá el control de todas las festividades del año. La semana entrante tendremos una nueva mesa de trabajo”, recalcó el mandatario.

Patrullaje por las diferentes calles.

En el Consejo de Seguridad el Teniente Coronel Álex Suárez, Comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana, entregó un balance de la criminalidad y conductas delictivas suscitadas en el municipio de Malambo.

“Nos encontramos con algunas cifras favorables, pero también hallamos otras que nos preocupan. En el 2018 se presentó el aumento de un caso de homicidio, se incrementó el hurto a residencias y el delito contra el patrimonio público. Pero la idea ya no es lamentarnos, sino poner en marcha las estrategias para hacer de Malambo un municipio seguro”, expresó el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez.

El objetivo del gobierno local es aprovechar la posición privilegiada de Malambo, pues cuenta con asentamiento de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Batallón Vergara y Velasco, y esto no se ve reflejado en la seguridad del municipio.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda