Camino Adelita de Char
Camino Adelita de Char
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Pasos, Caminos y hospitales reciben este sábado a menores en Jornada de Vacunación

Tambièn se vacunarán a niñas con edad entre los 9 a 17 años, madres gestantes y mujeres en edad fértil entre los 11 a 49 años.

El operador de la Red Pública Hospitalaria del Distrito MiRed IPS dispuso en los 30 Pasos, 8 Caminos, los dos hospitales (Nazareth y General de Barranquilla), la logística necesaria para la atención de menores de 5 años que deban cumplir y reforzar su esquema de aplicación de vacunas.

De igual manera, y acorde con las directrices del Ministerio de Salud, se seguirá fortaleciendo las acciones para la prevención del sarampión en la población infantil, dentro de la jornada nacional convocada para este sábado 21 de abril también están incluidas vacunas para las niñas con edad entre los 9 a 17 años, madres gestantes y mujeres en edad fértil entre los 11 a 49 años en toda la ciudad de Barranquilla.

MiRed IPS comenzará la atención en el marco de esta jornada a partir de las 7:00 am hasta la 1:00 de la tarde; por ello convoca a los padres de familia y usuarios acudir al paso o camino más cercano a su hogar y no dejar pasar esta oportunidad para prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud.

El gerente encargado de MiRed IPS, Fredy Bojanini, hizo un llamado especialmente a la comunidad a “no desaprovechar esta ocasión para que los niños y niñas reciban sus dosis de vacunación y de esta forma garantizar la calidad de vida de los menores”.

Para la jornada de este sábado hay disponibilidad de 8.000 dosis de vacunas para los menores, 700 para las mujeres en edad fértil y 300 para las madres gestantes.

 

Más sobre este tema: