Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, durante la reunión de la Junta.
Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, durante la reunión de la Junta.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Pasajes de buses y Transmetro suben $100 a partir del primero de enero de 2018

Así lo aprobó la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla.

A partir del 1 de enero de 2018, el pasaje en buses, busetas y Transmetro subirá 100 pesos, informó la Junta Metropolitana de la AMB, que aprobó un incremento a la tarifa.

Desde octubre de 2016, la junta de la AMB no hacía un incremento a la tarifa para el Transmetro y el transporte público colectivo de pasajeros en Barranquilla y su área metropolitana.

La tarifa del Sistema de Transporte Masivo  y el Transporte Público Colectivo de pasajeros quedó aprobada mediante los Acuerdos No.009-17, "Sobre aumento de tarifa de Transmetro" y el No.010-17 "Sobre aumento de tarifa para el TPC".

Así quedaron definidas las tarifas del transporte:

Así quedaron las tarifas para los pasajes de buses y busetas en 2018.

A la tarifa establecida se incrementará en cien pesos para los vehículos que cuente y presente en el servicio de transporte con aire acondicionado.

"El gremio de los transportadores ha venido manifestando la necesidad de ajustar el precio del pasaje teniendo en cuenta las variables que inciden de manera directa en los costos asociados al servicio, como los salarios y prestaciones sociales, pago de impuestos, trámites, alistamiento de los vehículos (lavado, engrase, petrolizado, lavado del motor, llantas, neumáticos, aceite, valvulina, filtro de aceite, repuestos) y el precio de la gasolina", indicó el Área Metropolitana en un comunicado.

E informaron que "para el cobro de las tarifas autorizadas al usuario, es  requisito indispensable que los vehículos porten la calcomanía correspondiente a los nuevos valores en la parte delantera derecha del vidrio panorámico, y en el vidrio de la primera ventana lateral derecha".

 

Más sobre este tema: