La Troja es uno de los lugares preferidos por los barranquilleros para ver el partido de Colombia.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Partido de Selección en Barranquilla mueve recursos por $15.520 millones: CamComercio

Cifras son de alimentos, bebidas, hospedaje y boletería.

Unos 8.630 millones de pesos en pago de  alimentos, bebidas y  hoteles moverá el encuentro futbolero de mañana, entre Colombia y Bolivia, según una encuesta realizada en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Según datos de esa encuesta, "el encuentro futbolero movilizará mañana  $15.520 millones de pesos, de los cuales el 55.6% se destina para alimentos, bebidas y hospedaje. El resto, ingresa por boletería".

Así gastan los barranquilleros sin ir al estadio

El análisis adelantado por la Cámara de Comercio  en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia precisa que las  personas que acuden a ver el partido en  lugares en donde se expenden bebidas y/o comidas, incurren  en gastos individuales, así: 32% consume menos de $50 mil; 27% entre $50 y $100 mil; 19% entre $100 y $150 mil; 15% entre $150 y $200 mil; y el 7% restante gasta más de $200 mil.

Los lugares más  frecuentados para ver el partido por TV son calle 72-74 (alrededor de la Troja) con un 27%, seguido por el sector de la carrera 8, carrera 21 y Ciudadela 20 de Julio con el 22%, 19% y 17%, respectivamente.

La encuesta deja como resultado que la "zona o corredor económico de la ciudad que registra un mayor aumento en sus ingresos los días previos al partido es la localidad Norte-Centro histórico (especialmente la calle 72) con incrementos del 55% en promedio, referente a un día corriente, mientras que en la fecha del encuentro este indicar solo llega al 10% en promedio. Caso contrario ocurre con la localidad Metropolitana y Sur Oriente, cuyos ingresos en días previos crecen en un 12% para cada una, en tanto que el día del encuentro deportivo los ingresos se incrementan en un  53% y 37%, en su orden".

Nivel de ocupación en los hoteles

Datos de Cotelco y de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Barranquilla,  que

El día que juega la Selección Colombia en Barranquilla, la capacidad hotelera llega a un nivel aproximado que oscila entre un 90% y 95%, sostiene en el informe Camcomercio y da como soporte datos de Cotelco.  

"La investigación hecha por la Cámara arrojó que un 65% de los huéspedes permanecen después del partido uno o más días en la ciudad llevando a cabo actividades de negocios y personales", indicó la entidad.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: