El área de parqueadero tendrá mayores espacios.
Foto
Grupo Aeroportuario del Caribe

Share:

Parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz triplicará su capacidad

Tendrá espacio para 600 vehículos.

Los trabajos de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, continúan su avance. Este mes iniciaron las obras de ampliación del parqueadero, que crecerá en 20.000 metros cuadrados.

La terminal aérea, operada por el Grupo Aeroportuario del Caribe y concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pasará de tener un parqueadero con un área de 11.000 m2 a un área de 31.000 m2, de los cuales 18.300 m2 serán destinados a estacionamiento, mientras que los espacios restantes corresponderán a zonas dedicadas al urbanismo. En total, tendrá una capacidad para 507 vehículos y 134 motocicletas. Actualmente, el aeropuerto puede albergar 340 vehículos y 50 motos.

Panóramica de la ampliación del parqueadero.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, destacó la importancia de la modernización de este aeropuerto, clave para la Costa Caribe Colombiana, y sinónimo del éxito de la revolución de la infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país.  

Las obras comprenden el desmonte de las estructuras metálicas existentes en la zona destinada para los nuevos estacionamientos, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y vertical, iluminación con tecnología LED y cubiertas para los vehículos.

Senderos que tendrá la zona de parqueadero.

El acondicionamiento permitirá alojar carros particulares, taxis, buses, motos y empresas de renta de vehículos.

Sobre esta nueva intervención, Mariela Vergara Vergara, Gerente General del Grupo Aeroportuario del Caribe, indicó que “es una de las zonas que más impacto tendrá en los usuarios del Ernesto Cortissoz, pues representa una ampliación considerable del parqueadero que contempla la proyección en el crecimiento de pasajeros en los próximos años”.

 

Más sobre este tema: