Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268997079151624193
Artículo
Artículo
Gobernadora Elsa Noguera.
4:25 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
"Para el lunes 10 debería haber total normalidad en la Uniatlántico": Gobernadora Elsa Noguera
4:25 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/a-c6B2cVn7k?rel=0
Señaló que la limpieza y el mantenimiento de la institución ha retrasado un poco el retorno académico.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que el próximo lunes 10 "debería haber total normalidad" en la Universidad del Atlántico.

La mandataria pidió paciencia para restablecer las actividades académicas, pues varios detalles han demorado este proceso.

"Fueron 3 meses de Universidad cerrada. Había que hacer limpieza y mantenimiento. Estamos en un proceso de contratación", afirmó Elsa Noguera, quien se reunió este martes con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós y su homóloga en el Distrito, Bibiana Rincón.

La Gobernadora agregó que los estudiantes de UniAtlántico empezaron a ver sus horarios y los salones, después de tres meses de toma, en donde el diálogo permitió que se abriera la institución.

"Ayer se cerró el tema de garantías y se cuadró todo con los estudiantes. Debemos ponernos al día porque la defensa de la acreditación debe ser lo más importante", agregó la mandataria.

Gobernadora Elsa Noguera y las secretarias de Educación del Distrito y Departamento.

La Ministra de Educación, por su parte, destacó el papel de la Gobernadora en el tema de la Universidad del Atlántico.

"Ha sido un trabajo colegiado desde el primer día que ella (Elsa Noguera) asumió su cargo. Los jóvenes necesitan una Universidad activa y sostenible", puntualizó la jefa de la cartera nacional.

Para el Ministerio es importante los escenarios de diálogo redondo, para generar confianza, como lo hizo hasta el momento la Gobernación del Atlántico.

Elsa Noguera, por su parte, anunció que están estudiando un importante proyecto para crear una nueva sede de la Universidad en el colegio Inem, en Soledad.

La idea ea trasladar los alumnos de esa institución a un megacolegio y que la UniAtlántico use las instalaciones del Inem, para que Soledad tenga su sede de la alma máter.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cWJ3-MWlo2E
Triple A
Universidad Sergio Arboleda