Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Pacientes venezolanos y de Coomeva congestionan el Hospital Niño Jesús

Asegura el Gerente de la Institución.

A la inusitada presencia de pacientes venezolanos y de adscritos a Coomeva, atribuyó el Gerente, Adolfo Villalobos Pineda, la congestión que actualmente se presenta en la institución.

Así lo hizo saber el funcionario a través del siguiente comunicado:

“La E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla, se permite informar que debido al aumento de la demanda de servicios por parte de pacientes obstétricas en estos últimos días ha sido superada su capacidad instalada, razón por la cual se ha congestionado el servicio de urgencias, obligándonos a establecer Planes de Contingencia para continuar prestando la adecuada atención que siempre hemos brindado.

“Una de las causas del aumento en el flujo de pacientes se debe al incremento en la consulta de urgencias de pacientes oriundos de Venezuela y adscritos a entidades como Coomeva EPS, entre otras, que tiene limitación en su red de prestadores de servicios.

“Igualmente nos permitimos informar que los pacientes han sido debidamente atendidos y hasta el momento no se ha presentado ningún evento adverso alguno relacionado con este aumento de flujo de pacientes”.