Alcalde Jaime Pumarejo y los recuperados.
Alcalde Jaime Pumarejo y los recuperados.
Foto
Alcaldía

Share:

Pacientes que superaron el Covid-19 contaron sus experiencias y dieron un mensaje a la ciudadanía

En una charla virtual con el Alcalde Jaime Pumarejo.

Superar el Covid-19 es una experiencia que vale la pena contar para que el resto de ciudadanos tomen conciencia de esta pandemia, que ya dejó más de 300 muertos en Barranquilla y más de 8 mil contagiados.

Seis personas que superaron la enfermedad en la ciudad hablaron con el Alcalde Jaime Pumarejo y contaron lo que vivieron durante varios días e incluso meses, tras ser positivos de coronavirus.

Dentro de este grupo de pacientes están Wilmer Ebrad y Deyanira Escobar, una pareja que vivió un drama, junto a sus hijos, por el Covid-19.

“Es duro lo que vivió toda mi familia porque al tener a alguien en esa condición, que estuve yo que casi me muero y todo lo que sufrí, y todavía estoy aquí luchando porque el proceso de recuperación es largo”, señaló Wilmer Ebrad.

Su esposa, Deyanira, indicó que su esposo llegó a estar prácticamente un mes en UCI.

“Yo, llegué hasta una cuarta prueba positiva y creanme que el proceso fue un mes, que por eso nosotros borramos el mes de abril de nuestra vida. Fue un colapso de nuestra familia. Gracias a Dios nuestros hijos no resultaron contagiados”, indicó la mujer.

Señaló que este proceso les costó la vida porque prácticamente a Wilmer ya lo daban por muerto. Incluso, tuvo dos reanimaciones.

Otra paciente, de la cual no revelaron su identidad, relató que su esposo la contagió. Presentó los síntomas como fiebre y malestar en las amígdalas.

Contó cómo vivió el proceso con su esposo que llegó un momento a estar ahogándose y lo tuvo que llevar a la EPS, de donde lo remitieron a la Clínica del Caribe, en donde lo entubaron. Duró 22 en UCI.

“Yo duré siete días internada y después tuvimos demasiada discriminación en el conjunto donde residen. No me podía ni asomar a la ventana”, aseguró la joven.

Otro de los testimonios fue el de Eduardo Uribe, quien destacó la labor de la Secretaría de Salud, a comparación de otras ciudades. Tuvo acceso a un psicólogo y lo atendieron muy bien.

Destacó que en una ciudad tan pequeña como Barranquilla se preocupen tanto por los ciudadanos.

Fernando Abello, por su parte, confesó que pasó esta horrible experiencia en casa. “Tuve muchos síntomas y el problema me llegó a una bronquitis, y la pérdida del olfato y del sabor, y mucha tos”, contó.

“Yo no quiero acordarme del mes de marzo y de abril porque se pasó feo”, agregó.

El último relato fue el de Ligia Oviedo, quien labora en la Alcaldía de Barranquilla. Afirmó le ha tocado vivir la pandemia en todos los aspectos, en el trabajo, con los pacientes y en las pruebas.

“Yo soy una paciente ya negativa. En mi caso, ninguno de mis contactos resultó positivo. Ahí es donde vemos lo que es una detección temprana, que es lo queremos hacer desde la Alcaldía”, manifestó.

El Alcalde Jaime Pumarejo le agradeció a estos ciudadanos y destacó que hicieron la tarea y lo que un buen habitante debe hacer para frenar la pandemia.

 

 

Más sobre este tema: