Inscripciones abiertas!
El canal de acceso registra nuevamente condiciones desfavorables.
9:28 pm. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Otra vez, empeoran condiciones en el puerto: calado bajó a 8,5 metros en el canal de acceso
9:28 pm. Miércoles 21 de Agosto de 2019
La Dimar determinó las nuevas restricciones para el ingreso y salida de embarcaciones.

Nuevamente el canal de acceso al puerto de Barranquilla registra condiciones desfavorables, lo que motivó a la Dirección General Marítima a restringir el calado operacional para el ingreso y salida de embarcaciones.

En consecuencia, los siguientes son los calados que rigen a partir de la fecha y hasta que las condiciones mejoren:

- Buques de 180 a 200 metros de eslora (longitud), 8,5 metros, con luz día y 1 pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables.

- Buques con eslora inferior a 180 metros, 8,5 metros, con luz día y 1 pie de asiento positivo en condiciones atmosféricas favorables.

El pasado 8 de agosto, debido a los trabajos realizados por la draga ‘Lelystad’ el calado había sido aumentado de 9.8 a 10 metros, debido a la mejoría en las condiciones del canal.

Según la Dimar, estas condiciones se presentan debido a la temporada seca que se está registrando y a las variaciones en las profundidades en el sector de Bocas de Ceniza del canal de acceso al Puerto de la ciudad. "Dimar continuará permanentemente monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible".  

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior,  pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Por lo cual se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla-

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0