Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
Artículo
Las organizaciones protestan por el caso de aborto practicado por Profamilia a una mujer con un embarazo de 7 meses de gestación.
12:15 pm. Miércoles 19 de Febrero de 2020
Organizaciones pro-vida realizarán plantón este miércoles frente a sedes de Profamilia
12:15 pm. Miércoles 19 de Febrero de 2020
En Barranquilla será en la calle 59 con carrera 50.

“Convocamos al gran Plantón por la Vida el 19 de febrero, ante la Corte Constitucional y las sedes de Profamilia en el país”, indicó varias organizaciones provida en un comunicado de prensa.

Las organizaciones protestan por el caso de aborto practicado por Profamilia a una mujer con un embarazo de 7 meses de gestación. "Deja en evidencia lo lejos que ha llegado la práctica del aborto en Colombia", dijeron.

Mencionan que "se trataba de un niño en avanzado estado de desarrollo, sin malformaciones incompatibles con la vida, concebido en una relación consentida y de cuya madre la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca dijo que no se encontraba en riesgo de afectación a su salud por razón del embarazo".

"El asesinato de JuanSe ha generado amplio rechazo social y expone los abusos que se vienen cometiendo desde la Sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional. La misma Corte ha buscado ampliar la práctica del aborto a través de sentencias de tutela, en las que ha dado un margen mayor a la interpretación de las tres causales originales: malformación del feto incompatible con la vida, violación o riesgo para la vida de la madre", indicaron las organizaciones provida.

Las organizaciones provida pedimos que "este momento sea propicio para que el debate se aborde en el escenario más idóneo: el Congreso de la República. Este debe ser el espacio de construcción del diálogo democrático, antes que las sentencias de la Corte o las resoluciones del Gobierno". 

Piden además que también se investigue a Profamilia por el caso en mención y por otros casos en los que se pudo haber abusado de la despenalización para cometer abortos ilegales.

Envían un mensaje a las mamás que estén atravesando por un embarazo inesperado o en crisis, para que busquen apoyo.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tv8KV4VlWww
Triple A