Share:

Ordenan cierre temporal de IPS Siquiátrica Unámonos en Barranquilla

Por incumplimiento en condiciones de habilitación.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, impuso medida de cierre temporal debido a fallas encontradas al interior de la IPS Fundación Social Unámonos, luego de realizar una visita técnica de inspección y vigilancia.

Funcionarios de la Oficina de Garantía de la Calidad, adscrita a la Secretaría de Salud, desarrollaron la verificación al prestador de salud, el pasado lunes 11 de abril, hallando incumplimientos en las condiciones mínimas de habilitación, por lo cual se determinó la adopción de la medida.

En dicha visita de verificación, a la IPS Fundación Social Unámonos, se detectó el incumplimiento a la Resolución 2003, relacionada con la falta de recurso humano, así como también, fallas en la infraestructura y los procesos asistenciales.

Con la medida preventiva, consistente en el cierre temporal de la institución prestadora de servicios de salud, ubicada en la calle 44 número 32-31, se ordena el inicio de traslado de pacientes en término de las 48 horas siguientes a otros prestadores de la ciudad, y dar reporte permanente de dichos procesos de referencia al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito-CRUE.

La institución deberá adecuar su infraestructura, mejorar el proceso asistencial y contar con el recurso humano y profesional idóneo, para poder ofertar nuevamente servicios de atención psiquiátrica. Antes la secretaría de Salud hará un seguimiento estricto para poder ser habilitada.

“Tal y como lo contempla el programa de gobierno del alcalde Alejandro Char, en su eje Salud Para Todos, los servicios ofrecidos a la gente deben ser oportunos, con estándares de calidad y grado de humanización”, subrayó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Reiteró la funcionaria que otro de los pilares de la secretaría de Salud, es fortalecer los sistemas de gestión de calidad a los prestadores, mediante la vigilancia y acompañamiento permanente en su proceso de certificación.

Más sobre este tema: