Uno de los operativos de la Policía.
Foto
CMI

Share:

Ocupan 50 bienes del Clan Acero, dedicados a la venta de heroína en Nueva York

Propiedades están avaluadas en 5.471 millones de pesos.

Las autoridades informaron que en diferentes operativos ocuparon 50 propiedades del grupo criminal conocido como Clan Acero por un valor de 5.471 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) y ubicados en cuatro departamentos.

Esa ocupación hace parte del "proceso extinción de dominio (expropiación) que las autoridades realizan contra los emporios económicos establecidos con recursos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico", indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los bienes, que se encontraban en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Casanare y Caldas, pertenecen al Clan Acero, dedicado al acopio y distribución de heroína en Nueva York, así como al transporte de estupefacientes hacia la frontera venezolana en vehículos de servicio público.

La Policía aseguró que entre los bienes ocupados figuran locales comerciales, vehículos, títulos valores, casas y una oficina.

Este grupo criminal está vinculado a un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, y tres de sus integrantes fueron extraditados a los Estados Unidos, agregó la información.

Los operativos fueron realizados por el grupo investigativo de extinción de dominio de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) en coordinación con la dirección de la Fiscalía General de la Nación especializada en extinción del derecho de dominio.

EFE

Más sobre este tema: