Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico, en el OCAD Región Caribe.
Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico, en el OCAD Región Caribe.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

OCAD regional aprobó ampliación de planta de tratamiento de agua Baranoa-Polonuevo

Con esto se garantiza financiación que asciende a $18.257 millones.

Cinco proyectos de gran impacto para los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, por un valor de $75.000 millones, fueron aprobados este sábado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Caribe en su sesión número 52 realizado en Santa Marta.

En el caso del Atlántico, el Ocad le dio vía libre a la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa - Polonuevo.

El gobernador Eduardo Verano celebró la aprobación de esta iniciativa y precisó que con ello se garantiza su financiación que asciende a $18.257 millones

El mandatario indicó que con estas obras la planta pasará de una capacidad de 165 a 265 litros por segundo, lo cual, permitirá que se amplíe la cobertura del servicio en estas dos poblaciones.

“Seguimos avanzando tanto en cobertura como en calidad del servicio de agua potable para los atlanticenses, definitivamente esto impacta la calidad de vida de los habitantes de nuestros municipios”, expresó el gobernador Verano.

La secretaria de Planeación del Departamento y secretaria técnica del OCAD Región Caribe, Cecilia Arango, destacó el impacto de cada uno de los proyectos aprobados en esta sesión y anotó que cada vez se fortalece más la infraestructura vial del Caribe colombiano.

Los otros proyectos

Los proyectos aprobados para los departamentos del Magdalena y La Guajira, son: mejoramiento en pavimento rígido de la vía San Juan del Cesar - El Totumo, en el departamento de La Guajira, con una inversión de $25.939 millones.

Mejoramiento en pavimento rígido de la vía La Junta-Carrizal en el municipio de San Juan del Cesar, departamento de La Guajira, obra en la que serán invertidos $9.000 millones.

Mejoramiento de la vía Pijiño del Carmen, kilómetro 14 vía Santa Ana La Gloria en el departamento del Magdalena. En esta obra la inversión será de $8.518 millones.

Mejoramiento de la vía Aracata - Cauca en el departamento del Magdalena, en la cual serán invertidos recursos por valor de $13.000 millones.

Balance

La secretaria técnica del OCAD Región Caribe informó que a 15 de junio de 2018 se han aprobado 244 proyectos por un valor total de $4.86 billones. De estos recursos $4.08 billones corresponden al Sistema General de Regalías y $0.77 billones de otras fuentes.

De esta cantidad de proyectos, un total de 54 están cerrados, 7 están para cierre, 54 terminados, 80 contratados en ejecución, 6 contratados sin acta de inicio, 10 en proceso de contratación, 32 sin contratar y 1 sin migrar.

Con información de Oficina de Prensa Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: