El Alcalde Manolo Duque y el Gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro, presentando el proyecto.
Foto
Electricaribe

Share:

Nuevo cable submarino para el sector turístico de Cartagena

Con inversión de $16 mil millones beneficiará a 20 mil usuarios.

Con una inversión de 16 mil millones de pesos, la empresa Electricaribe inició trabajos previos para la instalación de un nuevo cable submarino para fortalecer el sistema de distribución de energía en el sector turístico de Cartagena.

Actualmente, la subestación Bocagrande, ubicada en esa zona de la ciudad, cuenta con doble alimentación. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de los cables de potencia existentes ya cumplió su vida útil, será reemplazado por ingenieros y buzos especializados.

Cable que será utilizado en el proyecto.

La obra, que será culminada a fin de año, beneficia a 20 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales de Bocagrandem Castillo Grande, El Laguito y parte del Centro Histórico,.

“El proyecto es estratégico para la ciudad y destacamos el acompañamiento del Alcalde y las autoridades marítimas para los respectivos permisos. Esperamos energizar el nuevo cable en diciembre para tener un mayor respaldo eléctrico en Bocagrande y sus alrededores”, dijo el Gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro.

Por su parte, el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque, resaltó que “este cable submarino va a cruzar la bahía para interconectar la subestación Bocagrande y Termocartagena en Mamonal”.

Más sobre este tema: