Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Silvia Gette
10:58 pm. Miércoles 29 de Mayo de 2019
Nueve años de cárcel a Silvia Gette por "apropiarse” de un millón de dólares de la UniAutónoma
10:58 pm. Miércoles 29 de Mayo de 2019
Ordenan su captura, debe indemnizar con esa cifra a la Universidad y pagar una multa de 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, otros 621 millones de pesos.

El Juez 11 Penal del Circuito de Barranquilla, Manuel López Noriega, condenó este miércoles a nueve años de prisión a la exrectora de la Universidad del Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, por el delito de abuso de confianza calificado en el que fue víctima la Alma Mater. En consecuencia ordenó su captura inmediata.

Se trata del proceso que se inició después de que las directivas de la Universidad denunciaron a la colombo argentina por apropiarse en 2007 de un millón de dólares que salieron de las arcas de ese centro de educación superior.

Además, según el fallo conocido por Zona Cero.com Gette Ponce debe pagar a la Universidad por daños materiales una indemnización equivalente al millón de dólares que sustrajo. Esa cifra debe ser debidamente indexada a la fecha de su pago.

Igualmente, Gette debe pagar una multa de 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, otros 621 millones de pesos colombianos al Tesoro Nacional.

En la sentencia conocida en primicia por Zonacero.com se ordena la captura inmediata de Silvia Gette para que pague la condena y se le negó los subrogados penales de la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión, suspensión de la ejecución de la pena y libertad condicional.

La exrectora tiene la casa por cárcel por una primera condena que le impuso en el 2015  el Juez 34 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá por el delito de soborno a testigos, cuando entregó 500 millones de pesos al abogado Arcadio Martínez para que el exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, la eximiera de responsabilidades en la investigación por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda ocurrido en agosto de 2003.

El final de la historia de la exrectora en este segundo proceso se escribió en el despacho del Juez López Noriega quien en el año 2016 fue destacado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla como el mejor juez penal municipal con función de control, de garantías del Atlántico.

En esa misma dependencia judicial se han conocido condenas y detenciones preventivas a más de una docena de depredadores sexuales.

Manuel López es también animalista, protector de gatos y perros que se han encontrado en varias universidades de la ciudad.

 

Te puede interesar

Artículo