Inscripciones abiertas!
Jesús Santrich y los Representantes, Santiago Valencia y Edward Rodríguez.
4:51 pm. Lunes 30 de Octubre de 2017
Notifican tutela de Santrich contra dos Representantes y dos periodistas
4:51 pm. Lunes 30 de Octubre de 2017
El dirigente de las FARC pide restablecer “el buen nombre y la honra” porque le gritaron ¡Asesino!

Dos Representantes a la Cámara y dos periodistas fueron notificados este lunes de la acción de tutela interpuesta por Jesús Santrich, uno de los líderes de las FARC, argumentando “la vulneración a los derechos fundamentales al debido proceso y al buen nombre y a la honra”.

Son ellos los Representantes Edward David Rodríguez Rodríguez y Santiago Valencia González (ambos del Centro Democrático) y los periodistas Salud Hernández Mora y Gustavo Rugeles.

La acción fue presentada por Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), a través de su abogado Carlos Darío Peláez Molina, ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá - Sala Penal.

El hecho se origina en la audiencia del pasado 14 de octubre cuando Jesús Santrich acudió a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. El presidente de la célula legislativa, Santiago Valencia, afirmó que se sentía impedido de concederle el uso de la palabra a Santrich y a renglón seguido abandonó la sesión en compañía de Edward Rodríguez, no sin antes dirigirse al líder de la FARC gritándole "¡Asesino! ¡Asesino!"

Este hecho generó tendencia en las redes sociales, en apoyo a los congresistas, ante lo cual Santrich escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento que uribistas, acólitos del paramilitarismo y promotores del terrorismo de Estado sigan molestos gritándome asesino. Los perdono”.

Enseguida, la reacción no se hizo esperar y en respuesta a ello se volvió tendencia el Hashtag #SantrichAsesino, por lo cual Santrich anunció acciones judiciales.

Hoy fueron notificados de la acción de tutela. “#SantrichAsesino cumplió su amenaza. Acabo de recibir tutela sobre la que me pronunciaré con firmeza y promoveré #SancionSocialALasFarc”, trinó el Representante Edward Rodríguez.

Por su parte, el Representante Santiago Valencia escrbió: “¡Ahora les salimos a deber! Esta es la tutela que llegó hoy a mi oficina. Qué tal esto. El señor @JSantrich_FARC me pone tutela por "vulnerar grave e injustificadamente sus derechos" ¿pueden creerlo? Habló el honorable Santrich. No sé a qué buen nombre se refiere Santrich”.

La periodista Salud Hernández también se pronunció: “¿Contestaré a la tutela que me ha puesto Santrich por llamar asesino a la cúpula de las FARC? Quizás, quizás, quizás…”.

El también periodista, Gustavo Rugeles, se refirió el caso: “Tutela de @JSantrich_FARC por informar sobre sus desafueros con jineteras en Cuba. Tengo suerte que demandó en vez de mandar a asesinarme”, publicando apartes de la acción de tutela.

Te puede interesar

Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla