José David Name.
José David Name.
Foto
Archivo

Share:

“Nos oponemos a que millones de familias pierdan subsidio de energía y gas”: Senador Name

Indicó que no permitirán que esta medida se haga realidad por medio del decreto que prepara el Gobierno Nacional.

El Senador José David Name Cardozo fue el encagado de advertir sobre la promulgación de un nuevo decreto que tiene listo el Ministerio de Minas y Energía, con el que familias colombianas de estratos 1 y 2 podrían perder el subsidio de energía y gas si sobrepasan el 50% del consumo total. 

“Esta sería una afectación muy grande para millones de familias que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar un aumento del 50% en los servicios de luz y gas. Lo que debería procurar el gobierno nacional debería ser el mantener estos subsidios, y no estar buscando la forma de retirarlos sin importar el grave daño que se le causaría a esta población” afirmó el Senador de la U.

Agregó: “Preocupa que el Ministerio de Minas haya  emitido el 2 de enero una circular a los prestadores de servicio de energía eléctrica y gas anunciando estos cambios que comenzarían a implementarse a partir de abril”.

Para finalizar, el Senador barranquillero afirmó que: “No vamos a permitir que este decreto se haga realidad y afecte a tantas familias”.
 

Más sobre este tema: