EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
Heriberto Avendaño, tesorero de Sintraelecol.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"No somos responsables de la crisis de Electricaribe": Sintraelecol

Trabajadores se declaran en ‘estado de alerta’ ante intervención de la Superservicios.

Los trabajadores de Electricaribe aseguraron que “no somos responsables de la situación de la empresa” y requirieron tenerlos en cuenta “para que no se vaya a dar una ‘masacre laboral’ como las que nos tiene acostumbrados el Gobierno Nacional”.

Heriberto Avendaño, tesorero de Sintraelecol, aseguró que la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios, “es una situación complicada para los trabajadores como quiera que está en juego la estabilidad laboral”.

Indicó que, desde mucho antes de la intervención, “le hemos solicitado al Gobierno Nacional  y a todos los entes, que nos tengan en cuenta”, razón por la cual se declararon en ‘asamblea permanente’.

Recordó que en la Costa existen 1.600 trabajadores directos y 10.000 indirectos, “por eso el estado de alerta que hemos declarado como sindicato mayoritario”.

“Lo que nos ha dicho la Superintendencia es que continuamos con nuestras labores, pero dependiendo de una situación que se de en dos meses, prorrogables por igual término, cuando se tome una decisión de fondo, si es con fines de salvar la empresa o liquidatorios. Si es con fines liquidatorios afectará a los trabajadores porque seríamos presa fácil de una liquidación”, señaló el dirigente sindical.

Sostuvo que mientras la relación de la empresa con los trabajadores ha sido normal, la situación externa con los usuarios es otra, “para lo cual hemos llamado la atención para que se resuelva la situación de fondo, porque nosotros también somos usuarios y queremos una solución de fondo”.

Confió en que la solución "no sea peor que la situación que estamos viviendo hoy. Aquí lo que se necesita hoy, ya que la Superintendencia se ha tomado la empresa, es dinero para afrontar la crisis que tiene la empresa. Quien tome la empresa hoy tiene que hacer una gran inversión”.