Inscripciones abiertas!
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
12:06 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
"No puede ser que una cosa que atenta contra los barranquilleros, requiera un permiso en Bogotá"
12:06 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
El Alcalde Char se volvió a referir a las constantes quemas en el parque Isla Salamanca.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se volvió a pronunciar sobre las quemas en el parque Isla Salamanca, que tienen cansados a los barranquilleros por el nocivo humo que emiten. 

De manera tajante afirmó que este es un tema que no se puede administrar desde Bogotá. 

Manifestó que es inadmisible que una situación atenta contra la salud de los barranquilleros, requiera "un permiso" en la capital del país, para poder apagar un fuego.

"No puede ser que cuando Barranquilla empieza a ahogarse, hay que llamar a Bogotá para que nos manden un helicóptero bambi porque es el único que puede acceder a las zonas, en las que no pueden llegar las máquinas", señaló el mandatario. 

Char recordó que en esta situación de las quemas hay un tema delincuencial y penal, con una cantidad de bandidos que invaden el parque Isla Salamanca. "Queman el bosque y talan para vender el carbón de coque, eso es un negocio que conocemos hace mucho rato", expresó. 

En ese sentido, rememoró los frecuentes llamados que le ha realizado al Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales, para que le entreguen la posibilidad a otro, en este caso el Distrito de Barranquilla, para combatir esta situación.

"Hoy nosotros no tenemos jurisdicción sobre el territorio. Estamos pidiendo que Barranquilla, que es el doliente verdadero, que reciba esa potestad, para atenderlo de manera directa, si ellos no tienen la posibilidad de hacerlo", finalizó.