Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

“No puede haber un policía en cada esquina”: Duque sobre aglomeraciones

Pidió a los colombianos mirar lo que sucede en países europeos con los rebrotes que se están mostrando después de las aperturas.

Reiterando a los colombianos que el virus del Covid-19 estará “por un tiempo largo” y mostrado imágenes de aglomeraciones que se han visto en el país desde el 1o. de septiembre pasado cuando comenzó el “aislamiento selectivo”, el Presidente Iván Duque hizo un nuevo llamado a los combiano para evitar las multitudes.

Por ende, dijo que debe mantenerse el uso del tapaboca, el distanciamiento físico y el protocolo de bioseguridad.

En consecuencia, conminó a los colombianos a asumir  estas medidas de protección porque “en cada esquina no puede haber un policía, ahí  o va a estar el Estado con un metro diciéndole a cada colombiano donde ubicarse”.

Poniendo de presente lo que acontece en países de Europa como Italia, España y Francia, señaló que hay que evitar lo que acontece en esas naciones. “Nosotros mismos podemos evitar las aglomeraciones y respetar los aforos”, declaró esta noche el mandatario.

Insistió en que es nuestra responsabilidad porque todavía no hay vacuna contra el virus y no hay evidencias de inmunidad a los contagiados. “Ojo con las aglomeraciones, nosotros mismos la podemos evitar”, anotó.

Reiteró Duque que “no va a haber un policía en cada esquina” y llamó la atención “a no estar encima del otro y respetar los aforos”

El Jefe de Estado advirtió que mostraba las imágenes de las multitudes, simplemente “para que entendamos que si no cumplimos con el aislamiento, estamos generando riesgos”.

Esta noche el Presidente Duque estuvo acompañado del Ministro de Salud, Fernando Ruíz y del experto Andrés Duarte, Director de medicina Preventiva de la Universidad Javeriana.

 

Más sobre este tema: