Inscripciones abiertas!
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
6:34 pm. Miércoles 10 de Julio de 2019
"No podemos dejar que se infiltre el terrorismo en la UniAtlántico": Vicepresidenta
6:34 pm. Miércoles 10 de Julio de 2019
Indicó que hay que evitar que la institución "politice".

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dio este miércoles su punto de vista sobre la situación actual de la Universidad del Atlántico, institución en la que encontraron un artefacto explosivo, el pasado lunes. 

"No podemos permitir que se infiltre el terrorismo en esta institución. Tenemos que protegerla y evitar que se politice", afirmó en el evento + Región, realizado este miércoles en Barranquilla. 

Agregó que para el gobierno actual lo más importante que la institución se dedique netamente a la educación y que sea un lugar seguro para los alumnos. 

Sobre 'Jesús Santrich'

Ramírez también dejó en claro su posición sobre el exguerrillero Seuxis Paucias Hernández, alias 'Jesús Santrich', quien se encuentra desaparecido, desde el 30 de junio. 

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura inmediata del Representante a la Cámara. 

"Después del espectáculo que ha visto el país es desolador realmente una orden de captura, cuando sabemos que difícilmente lo van a encontrar", expresó. 

"Esto ha sido una burla al país, a la justicia y al acuerdo firmado", agregó. la Vicepresidenta. 

La Ley de Regiones

Al ser consultada por la Ley de Regiones, tema por el que vino a Barranquilla, anunció una fuerte inversión para los departamentos.

Manifestó que el Gobierno quiere ahora más audacia de las regiones, para identificar proyectos que las integren y que generen más riquezas y recursos.

Marta Lucía Ramírez propuso el proyecto de un tren que conecte a los departamentos de la Región Caribe colombiana, que sea transversal y tenga total autonomía para montarlo e idearlo, buscando inversión privada. 

"Yo le estoy proponiendo pensar en grande, con un proyecto que genere una alianza público-privada, en donde ser armen todos los diseños y evaluar cómo puede generar ingresos", sostuvo. 

Añadió que este Gobierno le está apostando al proyecto del Canal del Dique, que será beneficioso para el Atlántico y Bolívar.

Señaló que todo el mundo tienen que hacer su aporte para lograr ese desarrollo regional. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/wS_D-3mmS64?rel=0
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ssm5OsSiTcQ?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla