EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 55 minutos
María Claudia y Victoria Vargas (Televista), Karen Fernández (CV Noticias), Lucy Flórez (Las Noticias) y el asesor jurídico Humberto Vanegas.
María Claudia y Victoria Vargas (Televista), Karen Fernández (CV Noticias), Lucy Flórez (Las Noticias) y el asesor jurídico Humberto Vanegas.
Foto
Cortesía

Share:

No hubo propuestas para las nuevas franjas noticiosas en el Canal TeleCaribe

Nueva contratación tendrá vigencia de 7 años.

Solo tres propuestas fueron presentadas al cierre de la convocatoria abierta por el Canal Regional TeleCaribe para la adjudicación de los espaciosos noticios.

Las tres ofertas fueron presentadas por los representantes de las sociedades a cargo de las franjas existentes: Noticiero Televista (1:00 pm a 2:00 pm); Las Noticias (6:00 pm a 7:00 pm) y CV Noticias (7:30 pm a 8:30 pm).

Sin embargo, no fueron ofertados los nuevos espacios abiertos por el Canal TeleCaribe: mañana, de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 am (1 hora) y fines de semana, sábados y domingos, de 12:30 pm a 1:30 pm.

El objeto de este proceso es la contratación de la cesión de derechos de emisión en vivo, en formato noticiero y en forma habitual, de acuerdo con la franja ofertada y adjudicada.

Entrega de las propuestas.

Para ello deberán pagar tarifas fijas por emisión que serán ajustadas anualmente, en el mes de enero de cada vigencia, de acuerdo a las cifras del IPC decretada por el DANE el año inmediatamente anterior. 

En consecuencia, las tarifas fijas por emisión para las tres franjas quedó en 2 millones 100 mil 033 pesos, lo que equivale a 44 millones 100 mil 693 pesos.

Es de anotar que los noticieros Televista y CV Noticias mantienen su horario intacto, mientras que el de Las Noticias será ampliado de media a una hora.

El cierre del proceso se da pocas horas después de conocerse la renuncia del Gerente de TeleCaribe, Juan Manuel Buelvas.

Audiencia de cierre del proceso.

Precisamente, la audiencia de cierre estuvo rodeada de un nuevo ambiente por parte de los trabajadores, que a través de las organizaciones sindicales habían expresado el descontento con su gestión, denunciando un monopolio en la contratación en perjuicio de la parrilla y del mismo rating.

“Ahora en TeleCaribe se respiran nuevos aires. Aquí en el Canal no se necesita un Steven Spielberg sino un Gerente de verdad, que ayude a vender el Canal, con novedosas estrategias de ventas”, comentó uno de los trabajadores.

Y agregó: “Necesitamos que la Administración del Canal le de oportunidades a nuevos programadores, porque hay que acabar con el monopolio de la contratación que se tiene con un mínimo y privilegiado grupo de personas”.

Tras la evaluación, adjudicación y legalización de los contratos, se espera iniciar los espacios el próximo primero de mayo, con vigencia de 7 años.

 

Más sobre este tema: