El presidente Santos hizo la advertencia durante una visita a La Gloria, en Cesar.
Foto
SIG

Share:

'No habrá agua suficiente para enfrentar el Fenómeno del Niño': Santos

El presidente Juan Manuel Santos alertó que entre diciembre y abril entrantes, la sequía vendrá "con todas sus fuerzas".

Este martes, desde La Gloria, Cesar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a seguir ahorrando agua porque no habrá suficiente agua en los embalses para enfrentar el Fenómeno del Niño, que se recrudecerá entre los meses venideros de diciembre hasta abril. 

“A propósito de la lluvia, quiero aprovechar una vez más. Ha llovido aquí en el Cesar, llovió en La Guajira, llovió en Barranquilla, llovió en Bolívar, llovió en Cundinamarca, pero no ha llovido lo suficiente y estamos en la época de las lluvias. Noviembre usualmente es mes de lluvias”, dijo.

El presidente Santos explicó que al haber llovido menos de la mitad de lo que debería llover, "no se van a llenar los embalses", lo que significa que "no va a haber agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño"

“Por eso, a pesar de que esté lloviendo, de que veamos charcos por todo lado y de que en La Guajira no se pueda transitar por las lluvias, por favor ahorren agua y ahorren energía”, advirtió el Jefe de Estado.

Más sobre este tema: