Universidad Metropolitana
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
12:29 pm. Viernes 10 de Enero de 2020
"No están solos, cuentan con el departamento": Gobernadora a agricultores afectados por el 'Dragón amarillo'
12:29 pm. Viernes 10 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/Y5MgqQphL-o
Elsa Noguera estuvo con ellos en el municipio de Santo Tomás.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le dio un mensaje de tranquilidad a los agricultores del departamento que han resultado afectados por la plaga del 'Dragón amarillo', en este último tiempo.

"Quisimos decirle a los campesinos, hoy damnificados por el 'Dragón Amarillo', que son los agricultores de cítricos, que no están solos, que cuentan con el departamento", expresó la mandataria en el municipio de Santo Tomás.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Agregó que quieren acompañarlos en todo el proceso de sustitución de sus cultivos, pues hoy están pasando dificultades. 

"Queremos que el campo sea prospero en todos los rincones del departamento", afirmó.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, escuchó a los campesinos afectados por el 'Dragón amarillo'.

"Los vamos a acompañar con todos los programas de estímulos, de financiamiento, de apoyos técnicos y del proceso de comercialización y de generación de valor agregados de sus productos", puntualizó la Gobernadora. 

En ese sentido, Elsa Noguera anunció que desde hoy iniciaron unas mesas de diálogo, en donde van a escuchar a los agricultores e identificar cuáles son sus vocaciones y la ruta para que superen esta dificultad.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde Santo Tomás, Tomás Guardiola.

Roble amarillo

La Gobernadora, también, estuvo en la Urbanización Roble Amarillo, en Santo Tomás, Atlántico. Es un complejo de viviendas gratis, en donde ella misma como ministra de Vivienda, colocó la primera piedra.

Sin embargo, aún no ha sido entregado porque hay unos problemas con las conexiones de servicios públicos.

"Comprometimos a la empresa Triple A para que nos pongan las conexiones de servicio de agua y alcantarillado, antes de 15 días y podamos entregar esas viviendas", anunció.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde Santo Tomás, Tomás Guardiola.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/wnYow_W0_QI?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1232719160146309121