Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

“No es preciso decir que Colombia ha tenido la cuarentena más larga del mundo”

Aseguró el Presidente Iván Duque.

El Presidente Iván Duque aseguró esta noche que no es cierto que en Colombia “se haya tenido la cuarentena más larga del mundo” y calificó de “falsa” la información que en este sentido ha trascendido por redes sociales.

Señaló que no se puede usar ese término porque “desde el 25 de marzo hasta el 1o. de septiembre era un proceso de adaptación y de continua liberación de actividades productivas con responsabilidad”.

El mandatario anotó que “antes del 1o. de septiembre teníamos el 90 por ciento de la actividad económica produciendo”. “No es preciso decir que Colombia haya tenido la cuarentena más larga del mundo”, reiteró.

En igual sentido se pronunció el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien dijo que en Colombia “no tuvimos la cuarentena más larga ni la más estricta”.

Señaló que la primera fue de aislamiento obligatorio, "pero se mantuvieron los servicios y actividades esenciales”. 

Agregó que el aislamiento flexible permitió abrir la economía en un 70 por ciento, y ahora, en el “aislamiento selectivo entramos a confiar en la responsabilidad individual”.

Recuperados ya son más del 75 por ciento

El Presidente Iván Duque destacó hoy que el país haya superado el 75 por ciento de los recuperados del total de contagiados por Covid-19.

“Superamos el umbral del 75 por ciento de personas recuperadas”, dijo el Jefe de Estado.

Exactamente es el 75.7 por ciento el porcentaje de las personas que en el país han superado la enfermedad. Son 479.568  los recuperados de los 633.339 contagiados.

En el país, en la actualidad son 132.104 los casos activos de Covid-19.

 

Más sobre este tema: