Universidad Metropolitana
Desechos arrojados en los alrededores de la parroquia.
10:01 pm. Sábado 11 de Enero de 2020
No convertir entorno de la iglesia en un basurero, pide comunidad en Malambo
10:01 pm. Sábado 11 de Enero de 2020
Personas irresponsables generan grave problema ambiental.

Angustiados por la grave situación ambiental que se viene registrando en los alrededores del templo, los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, en el barrio Bellavista de Malambo, hicieron un llamado a la ciudadanía en general. 

“¡Nuestro templo no es un basurero!”, manifestaron ante la manera reiterada en que el entorno lo han convertido en un botadero de desechos.

Es una situación que se viene presentando desde el año 2017 por parte de personas ajenas a la parroquia “que dejan la basura en los alrededores y ahora hasta en el techo, en donde en pasadas oportunidades hemos encontrado hasta piedras que han ocasionado daños en el mismo”.

Desde entonces han venido denunciando la situación a través de redes sociales, pero de nada han valido los llamados que se han hecho para frenar la situación. 

Bolsa de basuras tirada en el techo de la parroquia.

Por el contrario, este sábado también fue encontrada una bolsa negra de desechos en el techo de la parroquia.

A lo anterior se suma que algunos jóvenes se montan al techo o en la fachada del templo exponiendo sus vidas.

Por todo ello la feligresía le hizo un llamado de atención a las diferentes autoridades: Alcalde Rumenigge Monsalve, oficina de Medio Ambiente del municipio de Malambo, Interaseo S.A. E.S.P., y CRA, entre otras.

“¿Tendremos que tener una emergencia sanitaria o quizá un accidente con ambas situaciones para que las autoridades tomen cartas en el asunto?”, expresó uno de los fieles.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1232719160146309121